...

Así puedes solucionar el fallo de Adobe Acrobat para firmar

¿Quieres firmar con Adobe acrobat un PDF con certificado digital y te ha dado problemas? No te preocupes, le ha pasado a más gente y te vamos a dar la solución.

Realiza este trámite mejor con Certificado Digital

Fecha de publicación

29 Dic, 2022

Categoría

Índice de contenido

¿Intentando firmar con tu certificado digital con Adobe Acrobat? Puede que estés teniendo algún problema. No te preocupes: se debe a la última actualización de Adoba Acrobat, que puedes solucionar siguiendo los pasos que te contaremos en este artículo. ¡Quédate para descubrirlo!

¿Por qué no consigo firmar con mi certificado digital un pdf desde la última actualización de Adobe Acrobat?

En primer lugar, vamos a preguntarte si ya has firmado algún PDF con tu certificado digital. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes leer sobre cómo firmar digitalmente un PDF en nuestro blog.
Si ya sabías como hacerlo, y lo has intentado recientemente, puede que te hayas encontrado con algún problema.

¿Para qué necesito firmar digitalmente un documento PDF?

Al hacer trámites burocráticos online, en muchas ocasiones es necesario descargar documentos, rellenarlos, y presentarlos firmados digitalmente. Para hacer trámites, la mejor opción es contar con certificado digital, ya que nos va a permitir identificarnos legalmente ante la administración, y podemos hacer gestiones en sus sedes electrónicas como si lo hiciéramos presencialmente en sus oficinas.

Por eso, actualmente tener un certificado digital es casi indispensable. Puedes conseguirlo en un proceso 100% online, desde donde estés y de manera cómoda y sencilla con CertificadoElectronico.es

Así, si tienes que presentar un documento ante una administración pública, lo ideal es firmarlo con tu certificado digital. Puedes hacerlo a través de PDF, pero últimamente Adobe Acrobat ha dado problemas a la hora de firmar con certificado digital.

¿Cómo solucionar este fallo de Adobe Acrobat?

La alternativa que está ofreciendo la propia compañía Adobe Acrobat a este problema es utilizar la aplicación Autofirma para que los ciudadanos puedan firmar digitalmente sus documentos con certificado digital.

Esta herramienta creada por el Ministerio de Hacienda, está creada precisamente para firmar documentos con un certificado digital que esté instalado en el equipo en el que instales Autofirma.
que puede ser instalada en equipos basados en Windows.
Esta herramienta permite firmar electrónicamente de manera oficial los archivos que se carguen en el programa hasta que se resuelva el problema con el certificado digital.

¿Cómo funciona Autofirma?

Una vez la hayas descargado de su página oficial, descomprime el archivo zip y ejecútalo para iniciar la instalación. Sigue las instrucciones de los términos de uso, elegir la carpeta donde quieres que se guarde el programa, y crea un acceso directo.

Una vez abierta la aplicación, puedes seleccionar archivos arrastrándolos desde tu escritorio o usando el botón «Seleccionar ficheros a firmar».
Luego, una vez seleccionado el documento que quieres firmar dentro del programa, haz clic en «Firmar». Puedes elegir si desea hacer la firma visible o insertar una marca visible en el PDF, y elegir la ubicación de la firma con el ratón.
También puedes editar el texto y agregar una imagen a la firma visible.
Por último, selecciona el certificado digital que quieres usar y haz clic en «Firmar». El certificado se insertará en el documento y ya lo tendrás firmado con tu certificado digital.

Con esto, ya tendrás tu documento en PDF firmado con tu certificado digital, aunque no hayas podido hacerlo con Adobe Acrobat. Puedes utilizar Autofirma mientras se soluciona el problema de Adobe acrobat para firmar tus documentos en PDF, aunque, eso sí, esta herramienta no está actualmente disponible para móvil, de manera que te recomendamos utilizarla en tu ordenador para mayor comodidad.

Deseamos haberte ayudado a encontrar una solución a este problema con Adobe acrobat, la firma digital y los certificados digitales. Te leemos en los comentarios y síguenos para más tutoriales y ayuda sobre cómo utilizar tu certificado digital para hacer trámites administrativos online. ¡Hasta la próxima!

Realiza este trámite con tu certificado electrónico

¿Aún no lo tienes? ¡Con CertificadoElectronico.es lo obtendrás de forma 100% online, sin moverte de casa y en minutos!

Y si necesitas ayuda con la instalación, te llamamos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Puedes realizar este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Consíguelo ya sin moverte de casa y en 30 minutos con CertificadoElectronico.es!

Puedes realizar este trámite con certificado digital

¿Aún no lo tienes? ¡Consíguelo ya sin moverte de casa y en 30 minutos con CertificadoElectronico.es!

Cómo hacer una firma digital

Cómo hacer una firma digital

¿Sabes cómo hacer una firma digital? Vamos a contarte todo lo relativo a la firma digital para que puedas firmar documentos online con todas las garantías legales.

×
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.