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Cómo saber en qué estado está mi kit digital

¿Has solicitado tu kit digital y quieres saber si se ha aprobado? ¿Quieres saber cómo solicitarlo y cuáles son los requisitos? ¡No te pierdas este artículo!

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Fecha de publicación

20 Ene, 2023

¿Solicitaste el kit digital y quieres saber en que punto se encuentra tu solicitud? ¿Quieres hacer tu solicitud ahora y no sabes cuáles son los requisitos o qué pasos seguir? En ese caso, ¡este es el lugar indicado! Aquí encontrarás toda la información que necesitas y todas las novedades. ¡Vamos allá!

Requisitos para solicitar el kit digital

Antes de solicitarlo, es importante que sepas si cumples las condiciones necesarias para solicitarlo, y lo que es más importante, que te concedan el kit digital. Así que toma nota de estos requisitos, y si tienes que resolver alguno de ellos para cumplirlos todos, es importante que lo sepas cuanto antes para llevar a cabo acciones al respecto.

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomos hasta 49 empleados.
  • Estar al corriente de sus pagos de obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
  • No tener consideración de empresa den crisis.
  • Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT o en el censo equivalente de la Administración Tributaria foral.
  • No incurrir en ninguna de la incompatibilidades de la Ley general de subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

¿Cumples todos ellos? ¡En ese caso podemos pasar a los pasos para solicitar tu kit digital!

Cómo solicitar el kit digital si eres una Pyme

Una vez comprobados los requisitos previos para saber si te pueden conceder el kit digital, vamos a pasar a la solicitud como tal. Toma nota de estos pasos para hacer tu solicitud:

  • Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Acelera Pyme y hacer el test de autodiagnóstico para saber cuál es el nivel de digitalización actual de tu empresa.
  • Una vez lo hayas hecho, consulta el catálogo de soluciones del kit digital.
  • A continuación, entra la sede electrónica de Red.es y rellena el formulario para solicitar la ayuda del kit digital.
  • Después, elige las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.
  • El último paso es firmar un acuerdo de prestación de Soluciones digitales con los agentes digitalizadores que implantarán la solución, es decir, la empresa que se encargará de prestarte este servicio de digitalización que necesites y hayas elegido.

Pasos para consultar si te han concedido el Kit digital

¿Ya solicitaste tu kit digital y quieres saber si ya ha sido aprobado? Sigue estos pasos para comprobarlo:

  • Entra en la web de Red.es, y busca el apartado de Convocatorias. Haz clic en él.
  • Ahora, selecciona la convocatoria de ayudas a la que pertenece tu caso en función del número de empleados que tiene tu empresa:
  1. La Primera convocatoria es para pequeñas empresas con entre 10 y 49 empleados.
  2. La Segunda convocatoria es para microempresas de entre 3 y 9 empleados.
  3. La Tercera convocatoria es para trabajadores autónomos y pequeñas empresas con hasta 2 empleados.
  • Una vez estés dentro de la convocatoria, busca el apartado de Acceder a mis solicitudes. Haz clic en él.
  • Identifícate mediante Cl@ve y con certificado digital para poder ver el estado de tu solicitud.

Por cierto, si aún no tienes tu certificado digital, ¡puedes conseguirlo en minutos y sin salir de casa para hacer esta consulta online! ¿Cómo? Con CertificadoElectronico.es

¿Tienes aprobado tu kit digital? ¡Enhorabuena! En ese caso, ten en cuenta que una vez tu kit digital ha sido aprobado, tienes 6 meses para utilizarlo en las soluciones digitales que elegiste durante tu solicitud.

Qué es el “representante voluntario” para pedir tu kit digital

Si has oído hablar del representante voluntario en relación con el kit digital, te vamos a explicar brevemente en qué consiste y por qué te puede interesar.
Esta es una figura que se ha establecido para que cualquier persona o entidad pueda solicitar la ayuda en nombre de una empresa.
El representante voluntario se encargará de mantenerte informado sobre el estado de la solicitud y de trabajar en las mejores soluciones digitales para tu negocio, aconsejándote. Esta figura del representante voluntario suele estar ligada a los Agentes Digitalizadores oficiales, que son profesionales especializados en implementar las soluciones digitales para empresas.

¡Deseamos haber aclarado todas tus dudas sobre la solicitud del consulta del estado de tu kit digital! Recuerda que te leemos en los comentarios que en este blog encontrarás muchas más soluciones para consultar trámites burocráticos online con tu certificado digital.

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